jueves, 7 de enero de 2010

Algo de historia mundialista. Francia 1938 parte I

Nos remontamos a 1937, cuando la FIFA decretaba que México tendría que eliminarse para participar en el mundial de Francia 1938.


En aquel entonces se determinaba que México se eliminaría en la zona de Centro América contra las selecciones de Costa Rica y Cuba, lo que causó un gran malestar en el medio futbolístico Mexicano. La razón muy simple. Estados Unidos quedó como la única selección registrada para participar por la región de Norte América, por lo que no tuvo que eliminarse y accedió al mundial directamente.

México por el contrario, tendría que jugar un triangular contra estas 2 selecciones, que si bien no eran una amenaza real si ponían a pensar a muchos, ya que después de no asistir a Italia 1934 no querían dejar pasar otro mundial sin asistir.

Sin embargo las oponiniones estaban divididas, ya que algunos otros preferían que la selección se quedara en casa a realizar otro papelón como en Uruguay 1930, en donde se finalizó en último lugar al perder sus 3 partidos:

En el partido inaugural contra Francia 4-1, después 3-0 con Chile y finalmente 6-3 contra Argentina.

Mientras en México la opinión se dividía Costa Rica aprovechaba el tiempo jugando un partido amistoso contra uno de los mejores equipos de la liga Mexicana del momento Necaxa.

Por R. Gámez. Si te gustan las lecturas como ésta suscribete gratis a HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario