jueves, 21 de enero de 2010

Algo de historia mundialista parte II. Brasil 1950.

En la parte I de éste artículo platicamos sobre la división de opiniones entre la gente de futbol de México de esa época a fin de participar o no en el mundial de Francia 1938.

El hecho es que primero tenían que jugarse las eliminatorias contra Cuba y Costa Rica, pero a fin de cuentas los acontecéres políticos en el mundo terminaron por modificar los planes y finalmente tanto Costa Rica como México se rehúsan a asistir al mundial y Cuba y Brasil terminan por ser los únicos 2 representantes de América ya que a Argentina quien originalmente iba a organizar este mundial le arrebataron la cede para darla a Francia y también renunció a ir y Uruguy en solidaridad lo hizo también.

Después de éste mundial como todos sabemos tuvieron que pasar largos 12 años para ver otro campeonato del mundo debido a la segunda guerra mundial y México tuvo que esperar 20 años desde Uruguay 1930 hasta Brasil 1950 para volver a participar en una justa mundial.

En el mundial de 1950 México tomaría parte junto con Estados Unidos representando a Norte y Centro América, sin embargo su participación volvió a ser una descepción al igual que 20 años atrás y con el mismo número de participantes (13 paises) su lugar en la tabla fue idem. Termino en la posición 13 con 3 partidos jugados y 3 partidos perdidos:

México 0 - Brasil 4
Mexico 1 - Yugoslavia 4
México 1 - Suiza 2

Por R. Gámez: Resultados, estádistica, anécdotas, historia. Suscribete gratis a historia del futbol mexicano por Email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario