lunes, 28 de junio de 2010

Quién eliminó al TRI ?

Por: R. Gámez.

Odio decir se los dije, pero creo que en esta ocasión pasó lo que todo mundo sabia pero muchos teníamos la esperanza de que algo diferente sucedira.

Como lo comenté el pasado 24 de junio, el TRI fracasó en su intento de llegar al 5o. partido en un mundial fuera de casa desde que perdió contra Uruguay. Ese era realmente el partido importante que se debía ganar.
Ahora tal y como lo mencioné, México está eliminado y Uruguay ya está esperando a Ghana con altas probabilidades de triunfo para jugar una de las semifinales.

Ese era el lugar que México aspiraba para realmente hacer un papel histórico. Ahora todos los integrantes de la selección saben que su papel en éste mundial se quedó en lo mismo de siempre, porque después del triunfo ante Fracia, nos dimos cuenta que no fué tanta proesa porque a ese equipo le ganaba cualquiera (como luego lo demostró sudáfrica ganandole 2-1).

Ahora mucho se hablará del arbitraje, de los errores, etc, etc; sin embargo no fué eso la razón de la derrota. Fué la historia, la mentalidad y simplemente si, aunque nos duela, ellos son mejores y desde su visión de saberse mejores manejaron las circunstancias y supieron aprovechar los momentos clave para ir sumiendo la daga con cada gol.

Así que juzguen ustedes estos números

PJ    PG    PE    PP    GF    GC    PTOS
4       1       1      2       4        5        4

Habrá que esperar otros 4 años, para ver si "la mejor generación de futbolistas de todos los tiempos" como muchos la han nombrado es capáz de hacer el mejor papel de una selección Mexicana en un mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario